usmx

Práctica

Nuestra práctica se divide fundamentalmente en las siguientes áreas de práctica:

  • Litigio Civil y Mercantil y Amparo
  • Corporativo y Transaccional
  • Derecho Administrativo
  • Condominios
  • Derecho Penal

Litigio Civil, Mercantil y Amparo

Manejamos todo tipo de asuntos civiles y mercantiles en los fueros federal y local, así como procedimientos de arbitraje comercial internacional y concursos mercantiles; asimismo coordinamos litigios que involucran múltiples jurisdicciones, incluyendo los Estados Unidos de América, Canadá, países del Caribe, España y Latinoamérica.

Dentro del ramo mercantil tenemos amplia experiencia en asuntos de interpretación y cumplimiento contractual, conflictos entre accionistas, así como asuntos relacionados con daños y perjuicios, y en general atendemos conflictos en relación a una diversidad de materias dentro del ámbito de negocios, tales como construcción, turismo, inmobiliario, administración hotelera, financiero, conflictos en materia ambiental, entre otros.

Nuestra practica en materia civil está vinculada con los temas fundamentalmente inmobiliarios, ejercitando acciones de propiedad y de posesión sobre todo tipo de inmuebles, con énfasis en terrenos de grandes extensiones con problemas de invasión o de medidas y colindancias.

Además de las cuestiones constitucionales que se derivan de la práctica civil y mercantil, asistimos a nuestros clientes, en materia de litigio de índole constitucional en materia administrativa.

Solo para casos especiales representamos a nuestros clientes en asuntos en materia familiar.


Corporativo y Transaccional

Además de la práctica corporativa general, nos involucramos en operaciones societarias e inmobiliarias destinadas a proyectos turísticos, hoteleros y de vivienda, actuando en procesos de Fusiones y Adquisiciones societarias, asesoría en gobierno corporativo, proyectos de coinversión y alianzas estratégicas y fideicomisos.

Asimismo nos hemos involucrado en proyectos e inicio de operaciones comerciales coordinando abogados de distintos lugares, regiones y culturas jurídicas.


Derecho Administrativo

Nuestros socios tienen amplia experiencia dentro del ámbito del derecho administrativo lo que ha hecho de nosotros una importante herramienta para los empresarios en la obtención y seguimiento de todo tipo de permisos y licencias, y en general autorizaciones gubernamentales para la realización de cualquier proyecto comercial, industrial o residencial.

Igualmente, como parte de nuestra practica contenciosa, patrocinamos a nuestros clientes en asuntos contenciosos de índole administrativo a nivel Estatal y Federal.


Condominios

Asistimos a administraciones de condominios, a condóminos, a comités de vigilancia y a desarrolladores en complejos residenciales de alto nivel y de lujo, para su buena marcha; llevando a cabo la asesoría que día a día se requiere y para el caso de conflictos al interior de la dificil relación condominal.

Asimismo, en esta área de servicios, contamos con personal dedicado a la cobranza judicial de las cuotas condominales.


Derecho Penal

Como una exigencia de nuestros clientes, recientemente creamos el área especializada en Materia Penal con énfasis en asuntos de índole patrimonial y de defensa jurídica.