usmx

Nuestros Socios

ROBERTO APARICIO MORENO. Nacido en la Ciudad de México, Distrito Federal el 5 de octubre de 1971, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1995, con estudios de Posgrado en materia de Arbitraje Comercial Internacional en el programa de la Cámara de Comercio Internacional y Escuela Libre de Derecho. Miembro asociado Chartered Institute of Arbitrators of London, Miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, ex-miembro del Consejo del  Institute of Transnational Arbitration del The Center of American and International Law. Ex–miembro del Comité legal de ABN AMRO BANK (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Asociado de los despachos Santamarina y Steta y Baker &McKenzie Oficina Cancún y socio de Martínez Rodríguez y Asociados, S.C. Desde 2005 socio de Aparicio y Díaz, Abogados, S.C. Secretario del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo. Fue profesor de la Universidad Anáhuac de Cancún y sirve como miembro del Consejo Consultivo del Equipo de Leones de Futbol Americano de dicha Universidad.

SILVIA DIAZ SOLIS. México D.F, 15 de marzo de 1974. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2000; fue funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Oficina Administrativa Nacional del Acuerdo Laboral del TLCAN. Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, participó como asesora de la Dirección de Finanzas respecto de los procesos de licitación con el préstamo del Banco Mundial para la reforma del Sector Salud en México. Posteriormente participó, dentro del mismo instituto, en la Coordinación de Asuntos Internacionales. Desde 2005 socia de Aparicio y Díaz, Abogados, S.C.

MARICELA NAVA ARZATE. Nacida en Toluca, Estado de México en 1986. Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle Cancún, 2008. Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad La Salle Bajío. Socia de Aparicio y Díaz Abogados, S.C. Áreas de especialización: civil, mercantil, constitucional, familiar, administrativo y fiscal.

MIGUEL ALBERTO ANDRADE SOLIS. Nacido en Mérida, Yucatán, el 15 de mayo de 1986, Licenciado en Derecho por la Universidad del Sur (Cancún, Quintana Roo), 2009. Abogado litigante en Aparicio y Díaz, Abogados, S.C., 2008-2009,  Jefe de departamento del área Contratos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, 2009-2012, en Aparicio y Díaz, Abogados, S.C., desde 2012, con especialización en Derecho Corporativo, Administrativo e Inmobiliario.

FRANCISCO SANTOS CORDOVA. Nacido en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, el 14 de diciembre de 1981, egresado de la Universidad Anáhuac de  Cancún en 2007, con estudios de Posgrado en materia del Nuevo Sistema de  Justicia Penal en Juicios Orales. Trabajó en la procuraduría General del Estado de Quintana Roo y fungió como abogado en otros Despachos locales. Responsable del área penal en Aparicio y Díaz Abogados, S.C. desde 2015.